Música, viento y SEO

Habitualmente suelo escuchar música mientras trabajo, mas en una tarde ventosa y soleada de a ratos como la de hoy. Como es casi siempre, demoré mas de lo pensado en una auditoria seo para presupuestar a un cliente que me dijo: “vendemos bien, los clientes nos conocen ya tenemos un sitio online y solo lo queremos posicionar mejor, simple”.

Escucho un cd que venía de regalo con el impulse Free spirit en el ´93 , producto que, por supuesto, no consumía pero que compre igual solo por el cd. Asi son las acciones promocionales podes llegar a públicos impensados. Si le digo al cliente todo lo que deberia re-programarse, re-diseñarse, re-formularse no creo que le agrade: paginas restringuidas por densidad de keywords y contenido duplicado, falta de alt y meta descriptions, canibalización total entre muchas url, y si ademas le sumamos un diseño desactualizado, ya no es tan dificil augurar un futuro cada vez menos promisorio con una penalización para el dominio y perdida de imagen de marca.

“I cant light no more of your darkness…” dice George Michael en el track 3 “don’t let the sun go down on me”. No se que decirle ahora. Que es mejor solucionar lo mas basico de internet?, que mejor olvidemos todo y hagamos una app?. A nadie nos gusta que nos digan que hacer con nuestra empresa y menos cuando sos la autoridad de ella. Lo “simple” implicaria mucho mas de lo que originalmente nos pidío: un programador, un seo y un diseñador con resultados no antes de los 6 meses.

El impulse se lo regale a una compañera de facultad que me gustaba, “Parece como que estas en otro mundo, pero puedo leer tu mente” le dije ese dia, robándole la frase a Beverly Craven en “Promise me” del track 4, total como el cd me lo quedaba yó ella nunca lo sabría. Ojala fuera así de simple poder presupuestar a este cliente. El miercoles atardece, el disco termino pero me quedo con la sensación de que vos, ocasional lector, algo me entenderás.
Luis Ibañez.

Cd promocion

 

Comparte nuestro contenido

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *