Precio o valor en el cyber monday?

Pretender que un consumidor nos compre cuando aun no se ha relacionado con nosotros y nos valemos solo de una oferta de precios, es como pretender que una señorita nos acepte una invitación a tomar algo solo porque tiene sed.

Pero entonces sirve el cyber monday?…, y a grandes rasgos los números demuestran que si, pero a las marcas todavia nos falta saber cuanto de esas ventas vinieron de clientes nuevos, indecisos o carritos abandonados en el propio e-commerce dias antes. Tal vez no se jusificaba una inversión publicitaria en la campaña cuando se podría haber logrado lo mismo con un pequeño remarketing

Con mas herramientas de seguimientos de precios que nunca, el consumidor sabe mucho y como si fuera poco es desconfiado de ofertas que no parecen tales. Mercadotrack e historial.com.ar revelan muchas veces que las ofertas son de dudosa conveniencia.

Y la experiencia de compra? bien gracias: locales abarrotados, vendedores con poco tiempo y dedicación, e-commerce rústicos con servidores que no están a la altura de la cantidad de visitas realizan tiempos de descargas exasperantes

Facturar no deberia ser el principio, sino el final, las marcas deberíamos hacer un cyber monday de valor, donde le demos al consumidor lo que esté a nuestro alcance, desde una sonrisa de bienvenida hasta una alternativa de uso del producto ó servicio, desde una posible bonificación hasta algo poco corriente con los clientes: tiempo, para que sepan quienes somos, relacionarnos con él, contarle en que estamos innovando y generar un vinculo de confianza.


El consumidor hoy mas que nunca sabe que si lo que tenemos para ofrecerle es solo precio es porque carecemos de otra cosa.


Valor = ventajas funcionales + ventajas emocionales / costos totales. Si no podemos bajar el divisor intentemos subir el numerador. Démosle al cliente mas ventajas emocionales, mantengamos encendida la chispa de su ínteres por nosotros y vamos a estar invirtiendo en algo mas sólido que una promoción de 3 dias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *